PREVISIONES METEOROLÓGICAS

El tiempo para este lunes en Castilla-La Mancha

Imagen de archivo Imagen de archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o con intervalos nubosos, temporalmente cubierto, con probabilidad de lluvias y chubascos, en general débiles e irregularmente repartidos desplazándose de sureste a noroeste.

Las precipitaciones afectarán principalmente durante la primera mitad del día a la mitad oriental, sobre todo al sureste donde serán más frecuentes e intensas, y es probable que durante la segunda mitad de la jornada se extiendan de forma ocasional y dispersa al resto de la Comunidad.

La cota de nieve se situará entre 1.400 y 1.800 metros subiendo hasta 1.600-2.000 metros. Baja probabilidad de brumas matinales en la mitad oriental. No se descartan calimas en zonas altas, principalmente de la mitad sur.

Las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas sin cambios significativos, salvo en Guadalajara y Toledo donde descenderán. Heladas débiles en los Sistemas Central e Ibérico. El viento soplará de componente este flojo, con intervalos del sureste más intensos durante las horas centrales en el cuadrante sureste y zonas altas del noreste.

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 13 grados en Albacete, 5 y 6 en Ciudad Real, 4 y 13 grados en Cuenca, 4 y 13 en Guadalajara y entre 7 y 14 grados en Toledo.

Compartir