"NO SE LO CREE NADIE"

Contundente reacción de Paco Núñez ante el batacazo del PP regional que pronostica el CIS

Paco Núñez, este martes en la localidad ciudadrealeña de Agudo
Paco Núñez, este martes en la localidad ciudadrealeña de Agudo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha afirmado que la encuesta publicada este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) --que estima que el PP caería de 12 a cinco diputados por la circunscripciones regionales en las elecciones generales-- "no se la cree nadie" y la considera el resultado "del uso más burdo de fondos públicos".

En declaraciones a los periodistas durante una visita de precampaña a Puertollano (Ciudad Real), Núñez ha aseverado que esa encuesta solo tiene "equiparación" con las previsiones de las pasadas elecciones en Andalucía. A su juicio, los resultados del CIS son el fruto del "uso más burdo y desaconsejado de fondos públicos; deberían ser mucho más serios".

"Las encuestas del CIS no se las cree nadie", ha insistido. En este sentido se ha mostrado confiado en que el 28 de abril se va a demostrar "que es así" porque hay un PP, con Pablo Casado, "que ha demostrado que tiene un programa con más de 500 medidas para remozar el país frente al desastroso Gobierno de Pedro Sánchez".

En otro orden de cosas, Núñez, ha asegurado que, en el debate sobre la opción de la autovía A-43, "quiero sentarme con toda la provincia y analizar todas las vías posibles para trabajar por la mejor y darle una solución". Para el candidato a la Presidencia de la Junta, "lo que no podemos hacer es alargar 20 años un problema porque nadie quiera posicionarse. Hay que estudiar los pros y los contras, y tomar una decisión con la gente de los pueblos afectados", ha señalado a Efe en su visita a Almadén (Ciudad Real).

En todo caso, ha afirmado que "hay que hacer más accesible esta comarca al resto de la provincia" y que "debemos ser capaces de fijar población a través de ayudas a la empleabilidad con bonificaciones a los autónomos de zonas como Almadén o a través de desgravaciones en la declaración de la renta" que fijen población dentro del mundo rural.

Núñez, que ha asistido a la presentación de la candidatura del PP a las elecciones municipales de Almadén, ha advertido del "peligro que supone para España que Pedro Sánchez vuelva a ser presidente del Gobierno el 28 de abril" por lo que "sólo confiando en el PP se podrá garantizar la unidad del país", ha apostillado.

También ha esbozado parte de sus propuestas de cara a los comicios autonómicos del 26 de mayo donde "la municipalización será una de mis prioridades", ya que, su juicio, es "la única forma de mejorar la vida de nuestros pueblos es desde los mismos pueblos".

En el mundo rural "la solución para fijar población, mejorar el empleo, el turismo, la educación, la sanidad o la agricultura y ganadería es estando con los ciudadanos", de ahí que se haya llevado las inquietudes de la comarca tras su visita a Agudo, Chillón y Almadén "a las que daremos solución cuando gobernemos en mayo", ha concluido.

COMPARTIR: