05 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

MUNDIAL DE MOTOCROSS

Talavera se queda (por ahora) sin su gran evento deportivo porque la situación económica es "muy complicada"

Agustina García, alcaldesa de Talavera
Agustina García, alcaldesa de Talavera

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha asegurado que "por supuesto, se va a luchar, pelear y trabajar con los clubes de la ciudad dedicados al motociclismo para que el Mundial de Motocross pueda volver a Talavera, pero que lo haga con garantías de poder celebrarlo y también de poder pagarlo". De lo contrario, ha continuado, "sería mentir a la ciudadanía y al MotoClub, si nos comprometemos a algo sin siquiera haberlo analizado".

Así ha respondido la alcaldesa a los periodistas rechazando que haya existido abandono por parte del Ayuntamiento a la petición de colaboración para este evento deportivo, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En este sentido, ha detallado que fue el pasado 9 de julio cuando el concejal del ramo, Sergio Gutiérrez, mantuvo una reunión con el colectivo deportivo, que trasladaron que "en dos días teníamos que decidir si se comprometía el Ayuntamiento a iniciar el procedimiento para tener un nuevo Mundial en Talavera".

Con esto, se les respondió que "con dos días, únicamente, no se podía tomar una decisión donde no solo se habla de un tema económico, que es una inversión de alrededor de 300.000 euros", sino que, en esos momentos, el Consistorio estaba arrastrando una presión de tesorería que impedía, incluso, pagar la extra de los trabajadores y funcionarios.
En julio trascendió una deuda a proveedores de más de 4.200 facturas por valor de 7,7 millones de euros que "todavía hoy estamos pagando".

De hecho, García Élez ha precisado que fue en ese mes de julio cuando se dio a conocer públicamente la existencia de más de 4.200 facturas, por valor de 7,7 millones de euros, de deuda con proveedores y que "todavía hoy estamos pagando".

"En solo dos días, evidentemente, sin analizar la situación, ni el compromiso ni la situación económica del Ayuntamiento, no podíamos comprometernos como Corporación, pero tampoco al Consistorio y a la propia ciudadanía, en general", ha recalcado. Por eso, se pidieron más días para poder analizarlo y hablar entonces de un posible compromiso, pero "teníamos que ver en detalle la situación económica, en qué consistía el evento deportivo en profundidad", ya que "el año pasado tampoco se había realizado este Mundial".

La regidora talaverana ha manifestado que es "una gran defensora de que las actividades y eventos deportivos generan empleo y crecimiento, pero hay que tener dinero para pagarlo". En esta línea, ha remarcado que "no solo hablamos de los 300.000 euros, sino de otros 100.000 para el adecentamiento del propio circuito de cara a esta prueba"; y todo esto, teniendo en cuenta que "a día de hoy la situación del Ayuntamiento, todavía sigue siendo muy complicada".

COMPARTIR: