22 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

Felpeto pone una condición al Ayuntamiento de Cuenca para abrir el nuevo edificio del IES Alfonso VIII

La Junta de Castilla-la Mancha supedita la apertura del nuevo edificio del IES Alfonso VIII de la capital conquense a la finalización, por parte del Ayuntamiento, de las obras del parquin de Astrana Marín, contiguo al centro educativo.

Así lo ha señalado este miércoles el consejero de Educación, Ángel Felpeto, durante la visita a las obras del centro educativo. "Toda la obra del parquin y accesos tienen que estar concluidas, porque nuestra máxima es garantizar la completa seguridad tanto de los alumnos como de la comunidad educativa".

Felpeto también ha indicado que las obras están "prácticamente acabadas" y que serán recibidas por la Consejería de Educación el próximo 28 de febrero. Sobre el traslado desde el edificio que ocupa actualmente al antiguo, ha explicado que será consensuado con la dirección del centro y la comunidad educativa, descartando que éste pudiera hacerse a mitad del curso escolar por la complejidad que conllevaría.

Exposición institutos

Además, el consejero ha mostrado su deseo de que, como instituto histórico de la región, el próximo año correspondiera a Cuenca y al IES Alfonso VIII albergar la exposición anual que la Junta hace de los centros educativos históricos en la región. Esta se ha celebrado en Albacete el curso pasado y en Ciudad Real el curso actual.

En total, Felpeto ha indicado que se han invertido en torno a los 9 millones de euros desde que comenzará la reforma en el año 2008. También ha apostillado que el uso del centro que ocupa en la actualidad, que se construyó en 2007, está por determinar. "No se plantea crear un centro nuevo porque no es necesario para la escolarización, pero tenemos que hacer obras en otros centros de la capital", ha asegurado, dejando todas las posibilidades están abiertas.

El consejero ha visitado las obras de reforma del edifico del IES Alfonso VIII acompañado por el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; el director del centro, Ángel Luis Navarro, y el director de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional de la Junta, Amador Pastor.

COMPARTIR: