17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LA GUARDIA CIVIL VIGILABA

Detenido cuando vendía droga a jóvenes cerca de centros educativos en El Casar (Guadalajara)

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en El Casar a una persona por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El detenido fue sorprendido cuando se disponía a vender sustancias estupefacientes a unos jóvenes que se encontraban en las proximidades de los centros de enseñanza de la localidad.

Los hechos que motivaron esta detención tuvieron lugar el pasado jueves cuando una patrulla de la Guardia Civil de El Casar que se encontraba realizando labores de vigilancia para mantener la seguridad ciudadana en las proximidades de los centros educativos de la localidad, observaron como un vehículo se detuvo junto a un banco que estaba ocupado por unos jóvenes e intercambiaron algún objeto por la ventanilla del turismo.

Por este motivo, los agentes procedieron a la identificación del conductor del citado vehículo, momento en el que detectaron olor a marihuana, por lo que procedieron a realizar un somero registro del turismo localizando en un habitáculo junto al volante, dos paquetes de tabaco que contenía en su interior 21 bolsitas de autocierre que contenían distintas dosis de hachís preparadas para su venta.

También se localizó una riñonera en el interior del vehículo en la que transportaba tres trozos de sustancia de hachís de distintos tamaños, así como una balanza de precisión y más bolsas de autocierre, todo ello preparado para la preordenación al tráfico de drogas.

Ante esta circunstancia, los agentes trasladaron a esta persona junto con su vehículo a las dependencias de la Guardia Civil en la localidad para el total esclarecimiento de estos hechos, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de S.L.H, de 22 años de edad y vecino de El Casar, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Esta detención ha sido posible gracias a los distintos dispositivos de servicios establecidos por la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara como respuesta contra el consumo de tráfico minorista de drogas menudeo en centros educativos y lugares de ocio frecuentados por los jóvenes. 

COMPARTIR: