CRITICAN QUE SE APROVECHE DE LA CRISIS SANITARIA

El PSOE ve "lamentable" e "indecente" que el PP-CLM pida la dimisión de Page

Sergio Gutiérrez Sergio Gutiérrez

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha considerado "lamentable" e "indecente" que el Partido Popular aproveche una crisis sanitaria para pedir la dimisión del presidente regional, Emiliano García-Page.

 

En rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, Gutiérrez ha pedido al responsable regional del PP, Paco Núñez, "lealtad, responsabilidad, coherencia y, sobre todo, que no sea hipócrita y que tenga la valentía de que, si le parecen mal las medidas que se están tomando y el ritmo de las medidas que se están tomando que, al mismo tiempo tenga la valentía de llamar a Casado y pedir la dimisión del presidente de Andalucía y de Castilla y León", quienes están adoptando decisiones en el mismo sentido.

"Es muy duro y es muy lamentable que el PP de Núñez sea hoy el único en España que esté intentando aprovechar una crisis sanitaria, la preocupación de las personas, para sacar rédito electoral. Nadie en España se está comportando así con ningún gobierno, por supuesto, que no lo están haciendo los partidos socialistas en la oposición en Andalucía, en Madrid o en Castilla y León, pero es que tampoco lo está haciendo así el PP en la oposición en Extremadura, en Aragón o en la Comunidad Valenciana", ha afirmado.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, Gutiérrez ha defendido que la sociedad de Castilla-La Mancha "se merece otra cosa y se merece tener a partidos políticos que no busquen carroña, que busquen ayudar, arrimar el hombro en los momentos de gran dificultad".

Ha incidido en que "estos momentos nos definen como sociedad, pero sobre todo como líderes" y "lo que hemos vivido en el día de hoy le va a marcar a Núñez por mucho tiempo". Por este motivo, ha pedido al presidente del PP, Paco Núñez, que "acuda mañana" a la reunión con el presidente autonómico para abordar la situación "con otro tipo de actitud", que "rectifique y que pida perdón".

Porque ha insistido en apuntarle que "nadie en España está queriendo hacer de manera carroñera oposición y tacticismo político en unos momentos de preocupación para la inmensa mayoría de los ciudadanos".
 

Compartir
Update CMP