18 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

YA ESTÁ CONTROLADO

Los indicios apuntan a la mano del hombre como origen del incendio de Guadalajara capital

El incendio que afecta desde el domingo a una zona del término municipal de Guadalajara, situada cerca de la localidad de Valdeavellano, tuvo su origen en la mano del hombre, aunque no se ha determinado si fue intencionado o un descuido, ha indicado el alcalde de este municipio, Fernando Ruiz.

El alcalde de Valdeavellano ha explicado a Efe que "todo apunta a la mano del hombre" como causa del fuego debido al lugar en el que se originó el incendio, junto a la carretera. Ruiz ha detallado que "empezó en el arcén en una zona de rastrojo y pronto pasó a una zona de monte bajo y de encina".

Asimismo, el regidor de Valdeavellano ha indicado que incendio ha quemado unas 55 hectáreas de terreno, según le han transmitido responsables del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).

El fuego ha sido dado por controlado a las 12.24 horas de este martes, tal y como informa la Consejería de Agricultura del Gobierno castellano-manchego en su página web y recoge Europa Press.

El estos momentos, permanecen doce personas trabajando en la zona repartidas en tres medios terrestres, con una autobomba y una brigada terrestre para seguir con las tareas de remate y vigilancia, según informa el Infocam en su perfil oficial de Twitter.

COMPARTIR: