EN TORIJA

Detenida una joven trabajadora por robar a los ancianos de una casa tutelada de Guadalajara

La Guardia Civil ha investigado a una trabajadora de una vivienda tutelada de mayores de Torija (Guadalajara), de 29 años, como presunta autora de cuatro delitos de hurto, al apropiarse de dinero de cuatro de los residentes en la casa, aprovechando su vulnerabilidad por su edad y su estado de salud.

Según ha informado este lunes en una nota de prensa la Guardia Civil, la investigación se inició después de que el hijo de una de las residentes en la vivienda denunciara en el puesto del instituto armado de Torija que a su madre le habían sustraído diversas cantidades de dinero, así como a otros mayores que vivían en la casa tutelada.

Las investigaciones que iniciaron los agentes permitieron establecer que uno de sus empleados, aprovechando la especial vulnerabilidad de estas personas por su edad y estado de salud, sustrajo a cuatro de ellas diversas cantidades de dinero, ascendiendo el total de lo sustraído a unos 1.500 euros.

Tras determinar este extremo, la Guardia Civil instruyó diligencias por la investigación de esta mujer de 29 años de edad, como presunta autora de cuatro delitos de hurto, que fueron remitidas a un juzgado de Guadalajara.

Compartir