12 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN LA LOCALIDAD DE FUENCALIENTE

Aparatoso rescate de un hombre que cayó a una zona de difícil acceso en Ciudad Real cuando recogía espárragos

Fuencaliente
Fuencaliente

Los bomberos de Puertollano (Ciudad Real) rescataron la pasada noche a un hombre de 70 años que cayó a un barrando situado en las cercanías de la carretera N-420, dentro del término municipal de la localidad ciudadrealeña de Fuencaliente, cuando estaba cogiendo espárragos.

Según han informado este jueves a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, a las 21:40 horas de la noche de este miércoles se recibió el aviso de que un hombre había caído por un terraplén hasta el fondo barranco situado en el término municipal de Fuencaliente, en una zona de difícil acceso que se encuentra a la altura del kilómetro 101 de la N-420 (Córdoba-Tarragona).

Hasta el lugar se trasladaron bomberos del parque de Puertollano, que procedieron a rescatar al accidentado, así como agentes de la Guardia Civil, un médico de urgencias y una ambulancia de soporte vital básico (SVB), que trasladó al herido al Hospital Santa Bárbara de Puertollano.

El hombre accidentado fue localizado por agentes de la Guardia Civil que participaban en un dispositivo de búsqueda que se puso en marcha a las 20:00 horas, aproximadamente, siguiendo el protocolo que se pone en marcha para buscar y localizar a personas desaparecidas, ha indicado este jueves en una nota de prensa el instituto armado.

En el operativo, que coordinó la Guardia Civil, participaron también agentes de la Policía Local y vecinos de Fuencaliente, que comenzaron a hacer batidas por la zona en la que el desaparecido había indicado que iba a buscar espárragos.

El herido fue localizado en el fondo de un barrando del río 'del Pueblo', tras de lo cual se dio aviso a los servicios médicos y a los bomberos de Puertollano, ante la imposibilidad de rescatarlo con los medios disponibles, debido a lo abrupto del terreno.

Finalmente, los bomberos consiguieron rescatar al herido a las 23:40 horas, ha añadido la Guardia Civil.

COMPARTIR: