ENTRE 2019 Y 2020

Detenido por robar en cuatro establecimientos y en una vivienda de Cuenca

La Policía Nacional de Cuenca ha detenido a un individuo como presunto autor de cuatro robos con fuerza en establecimientos comerciales y un robo en una vivienda, hechos que cometió entre los meses de marzo de 2019 y febrero de 2020.

Una vez más, la colaboración ciudadana fue clave para la detención de este individuo. Así pues, en la madrugada del 8 de febrero se recibió una llamada en el teléfono 091 para emergencias de la Policía Nacional, en la que se informaba de que un varón había violentado el cristal de un establecimiento y había accedido a su interior.

La rapidez en la comunicación al 091, así como la inmediata respuesta policial, permitieron la detención del delincuente cuando aún se encontraba en el interior del local.

Tras la detención y su puesta a disposición judicial, la Policía Nacional inició una nueva investigación que se ha prolongado hasta el mes de marzo y que ha permitido relacionarle con otros cuatro delitos contra la propiedad, determinando su presunta autoría.

La labor de la Policía Científica ha sido fundamental para demostrar la implicación de este individuo en tres robos con fuerza en establecimientos comerciales de la zona centro que ocurrieron entre los meses de marzo y mayo de 2019 en los que utilizó un “modus operandi” similar al empleado en esta ocasión, fracturando los cristales de la puerta de entrada o de los escaparates, para así acceder al interior y sustraer el género o el dinero que pudiera hallar en su interior. Además, se le ha imputado un delito de robo con fuerza en domicilio, al que accedió trepando hasta un segundo piso para sustraer diversos aparatos electrónicos.

Compartir