TOROS

Los legendarios Cebada Gago cuajan un concurso de recortes espectacular en Villaseca de la Sagra

Villaseca de la Sagra vivió una noche para la historia con un concurso de recortes que colgó el cartel de "no hay billetes" una hora antes del festejo y en el que se lidiaron cuatro de los Cebada Gago reseñados para la corrida de Pamplona que se suspendió por la lluvia. La enorme expectación levantada desde que Villaseca de la Sagra adquirió los animales mediante un acuerdo con la Casa de Misericordia de Pamplona se mostró en la localidad sagreña con más de quinientas personas, según fuentes de la benemérita, que no pudieron entrar al colgarse el “no hay billetes” una hora antes del comienzo del espectáculo.

La apuesta por el mundo del festejo popular de Villaseca de la Sagra vivió un paso más adquiriendo un encierro muy esperado desde que no se pudo lidiar en Pamplona tras haber corrido el encierro. Los míticos Cebada Gago fueron recibidos de salida con grandes ovaciones por su imponente presencia e impusieron enorme respeto a todo lo hecho por los nueve recortadores participantes dando buen juego en líneas generales.

Cada uno de los cuatro toros que saltaron a la arena supusieron un duro reto para los recortadores que conmocionaron al público con todas las suertes del mundo del recorte recibiendo el cariño y el respeto de un público entregado. En concreto, los participantes fueron Iván Cachero, Rafa Espada y Mario Alcaide (primer toro); Moi, Raúl Fuentes y Borja Gómez (segundo toro); Roberto Lozano, Pablo García y Sergio Pinel (tercer toro); 

Tras la reunión del jurado se determinó que Rafa Espada, Borja Gómez y Sergio Pinel pasaran a la final como mejores primeros y Moi como mejor segundo.

La gran final

La final del 'VII Concurso de Recortadores' fue vivida con gran emoción ante un gran toro de Cebada Gago de nombre Cabrero. Moi fue prendido de fea manera siendo operado en la enfermería de la plaza por el Equipo Médico a la cabeza del doctor Martín Capilla de una profunda cornada en el glúteo. Tras el gran susto continuó la final determinando el jurado el triunfo de Sergio Pinal, quedando en segunda posición Borja Gómez, llevándose la tercera Rafa Espada y finalizando cuarto Moi. 

La entrega de premios

Salvador Cebada Gago, ganadero del hierro emblemático de Cebada Gago, fue el encargado de entregar el trofeo al vencedor del evento recibiendo el cariño y felicitación del público por el juego y presencia de los animales lidiados en Villaseca de la Sagra. 

Asimismo, en la apuesta por el festejo popular de Villaseca de la Sagra se celebrarán los tradicionales encierros por las calles de la localidad. Además del de este domingo, los toros se soltarán también desde el jueves hasta el martes (exceptuando el domingo), a las 9:00 horas de la mañana. En este festejo se correrán los animales de las novilladas verpertinas y reses de varias ganaderías, entre ellos, los cuatro animales de Cebada Gago que correrán un día cada uno.

Comienza el Alfarero de Oro

Este próximo jueves arrancará en su XX Aniversario el Certamen de Novilladas Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra con la presencia de los mejores novilleros del escalafón y con la apuesta por la variedad de encastes por bandera acompañado por precios populares. 

Para el cartel del jueves, se confía en Rafael González, Ignacio Olmos y Diego San Román (La Quinta); el viernes serán Francisco de Manuel, Manuel Diosleguarde y Alejandro Mora (Jandilla) los protagonistas; para el sábado, se contará con Juan Carlos Carballo, Antonio Grande y El Rafi (Baltasar Ibán); el lunes acuden Aquilino Girón, Tomás Rufo y Héctor Gutiérrez (Cebada Gago); y el martes, culminará el certamen con José Cabrera, Maxime Solera y Cristóbal Reyes (Monteviejo). Todos los festejos comenzarán a las 18:30 horas.

Compartir
Update CMP