PATRIMONIO HISTÓRICO

La Junta anuncia una inversión de 240.000 euros para iluminar un tramo de la muralla de Talavera

La viceconsejera de Cultura y Deportes de Castilla La Mancha, Ana Muñoz, ha anunciado que el Gobierno regional destinará 240.000 euros para la iluminación artística de un tramo de las murallas de Talavera de la Reina.

Así lo ha indicado la viceconsejera en declaraciones a los periodistas este miércoles durante una visita a las murallas de Talavera de la Reina acompañada por la alcaldesa, Tita García Élez, y el concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio De La Llave.

Muñoz ha explicado que el plazo de ejecución prevén que sea de tres o cuatro meses y ha subrayado que esta inversión generará empleo y hará "que nuestro patrimonio se siga manteniendo y poniendo en valor", de modo que ha invitado a todas las empresas de la región interesadas.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado la importancia de "preservar, cuidar el patrimonio, y trabajar sobre él" y ha dicho que para el equipo de gobierno "el trabajo en patrimonio es fundamental, no solo para garantizar la entidad social que somos y tenemos como patrimonio en Talavera, sino también como un eje fundamental y transversal para generación de crecimiento y riqueza".

Compartir