EMPRENDE JOVEN CASTILLA-LA MANCHA

Fedeto presiona al Gobierno central para que Talavera tenga "un tren decente"

El secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, ha asegurado hoy que quien tiene más posibilidades para conseguir que Talavera de la Reina "tenga un tren decente" es el Gobierno central porque "lo que tiene ahora no lo es".

A preguntas de los periodistas tras la presentación en rueda de prensa, en la Cámara de Comercio, del programa 'Emprende Joven Castilla-La Mancha 2018-2019', Madruga ha precisado que el Ejecutivo español es el que "tiene la última palabra" desde el punto de vista presupuestario en lo que se refiere a infraestructuras ferroviarias.

Al respecto, Madruga ha comentado que el margen de actuación del Ayuntamiento talaverano y de la Junta de Castilla-La Mancha "es limitado", aunque ha reconocido el trabajo efectuado hasta el momento por ambas administraciones.

El representante de la patronal toledana ha dicho que no se ha hecho nada en relación con la mejora del tren convencional "por más que estamos intentando hacer para que se arregle", ha aseverado.

Ha resaltado que en otros puntos de la geografía española sí se han efectuado mejoras en este sentido, “pero aquí -en alusión a Talavera- ni está ni se le espera, y llevamos años diciendo que se tiene que arreglar", ha sentenciado.

En otro orden de cosas, Manuel Madruga ha confirmado que Fedeto ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Cebolla (Toledo) para que solicite al Gobierno central la declaración de la localidad como zona catastrófica, a consecuencia de la riada acontecida el pasado sábado.

Ha subrayado que esta misma comunicación se la han transmitido al delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Nicolás, y al subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia.

Compartir
Update CMP