SUCESO

Rescatan y trasladan al hospital de Talavera a un montañero de 54 años

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha rescatado a un montañero de 54 años que se ha sentido indispuesto, con desorientación y dificultad respiratoria, en San Esteban del Valle (Ávila), según ha indicado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León. El hombre ha sido trasladado al hospital de Talavera de la Reina (Toledo).

El suceso ha tenido lugar minutos antes de las 15.53 horas de este viernes en un paraje situado en las cercanías del pico Cabeza Aguda, al que había ascendido con anterioridad, en San Esteban del Valle (Ávila).

El propio montañero ha señalado que durante el descenso ha comenzando a sentirse indispuesto y que se hallaba en una zona de difícil acceso por tierra en la ladera este de la sierra de la Cabeza Aguda, a unos dos kilómetros y medio de San Esteban del Valle.

El 1-1-2 ha dado aviso de este incidente al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se ha movilizado el helicóptero de salvamento que ha salido hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo, y ha quedado informada, además, la Guardia Civil (COS) de Ávila.

Tras localizar al montañero en la zona indicada, el helicóptero de Protección Civil ha realizado un estacionario bajo para facilitar el descenso de los rescatadores, quienes, una vez en tierra, han accedido hasta el punto en el que se encontraba el deportista, al que se le ha colocado un triángulo de evacuación para ser izado mediante grúa hasta el helicóptero.

Desde allí, se ha traslado hasta Arenas de San Pedro, donde el personal sanitario de una UVI móvil de Emergencias de Sacyl ha atendido al paciente, un hombre de 54 años, a quien finalmente se ha trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al hospital Nuestra Señora de Prado de Talavera de la Reina (Toledo).

Compartir
Update CMP