MÁS DE 231 MILLONES DE EUROS

La Junta acuerda con sindicatos y patronal un salvavidas para trabajadores, pymes y autónomos

La crisis del coronavirus ya empieza a notarse en clave económica y la Junta de Comunidades quiere poner todos los medios posibles para que la región pueda enfrentarse de la mejor manera a la crisis que ya está dando la cara. Por ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha llegado a un acuerdo con la Confederación de Empresarios de la región (Cecam) y los sindicatos CCOO y UGT en el Plan de Medidas Económicas Extraordinarias con motivo del Covid-19 destinado a trabajadores, pymes y autónomos, dotado con 231,6 millones de euros y compuesto por 74 medidas.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa vía 'streaming' la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tras reunirse con estos agentes sociales de manera telemática, en este 1 de mayo, Día del Trabajo, por lo que ha aprovechado para felicitar a la región en esta jornada.

El objetivo principal de este acuerdo es evitar que esta situación excepcional se convierta en "estructural" en el ámbito empresarial, se fomentarán las medidas que estas empresas pongan en marcha desde "ya", también habrá medidas destinadas a autónomos y cooperativas, otras relacionadas con el teletrabajo y también una mirada "especial" para el sector de la hostelería, el turismo y el comercio.

Gran parte de la cuantía de este acuerdo, que los agentes sociales firmarán con el presidente de la región, Emiliano García-Page, tiene su "mayor reflejo" en el presupuesto regional de 2020. Unas 64 medidas van dirigidas a "la recuperación" en el ámbito del virus y unos 127 millones se destinarán a la prevención.

Compartir
Update CMP