UN 28% MÁS EN EL ÚLTIMO AÑO

Crece de manera llamativa el número de personas que visitan la Catedral de Cuenca

El número de visitas a la Catedral de Cuenca creció en 2018 un 28 por ciento con respecto al año anterior, lo que consolida al templo como el espacio más visitado de la ciudad, cuyo casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad. 

La Catedral recibió a un total de 110.795 personas, de las 8.596 fueron peregrinos con motivo del Año Santo, 6.683 asistentes a conciertos y 715 las que participaron en 'Lunes culturales', según ha informado el templo en una nota. 

Del total de visitantes, el 79 por ciento fueron españoles, en concreto 87.906 y extranjeros un 21 por ciento, 22.889.

La mayoría de la Comunidad de Madrid, pero también de Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, mientras que respecto a los extranjeros ha crecido el número de rusos que visitan la capital, además de chinos.

A lo largo del año pasado, la Catedral siguió celebrando 'lunes culturales', un total de once, en los que participaron 715 personas en las diversas ponencias que se organizaron. 

La Catedral, en el 2017, decidió abrir gratuitamente sus puertas a todos los ciudadanos de Cuenca, y a lo largo del año pasado fueron 7.627 las personas que visitaron el templo.

Desde 2011 la Catedral ha aumentado las visitas en un 103 por ciento. 

La Catedral de a Cuenca es una construcción de estilo gótico del siglo XII con influencias francesas.

COMPARTIR: