LO DICE EL SINDICATO UGT

Denuncian que "trabajadores sensibles" de la Universidad de Castilla-La Mancha carecen de medidas especiales de protección

Imagen de archivo Imagen de archivo

El sindicato UGT ha solicitado ampliar las medidas de protección de la covid-19 para el personal sensible de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y ha propuesto incluir el teletrabajo y las clases online.

En un comunicado, la UGT ha denunciado que los trabajadores sensibles de la universidad se estén incorporando a sus puestos sin más medidas de protección frente al coronavirus que las generales, por lo que ha pedido ampliar estas.

UGT ha señalado que ya solicitó al inicio del curso al vicerrector de Profesorado, al gerente y al presidente de la Comisión de Salud medidas más eficaces para todo el personal sensible, pero ha lamentado que no ha recibido ninguna respuesta a esa solicitud.

"Tan solo en la última reunión se nos informó de las actualizaciones en los planes de contingencia y el vicerrector de Profesorado consideró, de manera ambigua y abierta, la posibilidad de estudiar caso por caso la situación de las personas consideradas sensibles, pero no se ha garantizado nada”, ha precisado el sindicato.

UGT ha planteado que "el trabajo podría realizarse en la modalidad online como ya se está haciendo en otras universidades y como sería posible realizar en la UCLM de acuerdo con los recursos disponibles".

Compartir