QUE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY

Condena total del presidente de la Diputación e Izquierda Unida ante el ataque sufrido por un alcalde de Ciudad Real

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha mostrado confiado en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado descubran al culpable de los daños sufridos por el alcalde de Navas de Estena, Isidro Corsino, de Izquierda Unida, que este martes denunciaba un fuego intencionado en una casa rural y dos vehículos de su propiedad, y "caiga sobre él todo el peso de la ley".

Durante la presentación del itinerario de las rutas de Alarcos y el VI Centenario, a preguntas de los medios, el presidente de la Diputación ciudadrealeña se ha solidarizado con el alcalde de esta localidad, manifestando que no se puede permitir este tipo de agresiones.

"Si no es admisible para ningún ciudadano. Tampoco lo es para un alcalde, que es un representante público", ha defendido Caballero, confiado en que se esclarezca la autoría del ataque.

Condena de Izquierda Unida

Por su parte, Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido que se investiguen los sucesos ocurridos este martes en la localidad ciudadrealeña de Navas de Estena con los recursos personales suficientes para ello, por que el alcalde de la localidad, Isidro Corsino, ya sufrió otro ataque hace 18 años.

Corsino ha denunciado lo que considera un "atentado" sufrido en la madrugada de este martes, después de que hayan prendido fuego a una casa rural de su propiedad dentro del término municipal y le hayan destrozado dos vehículos.

Según ha explicado IU en nota de prensa van a solicitar a la Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior que investigue la autoría de estos hechos tras haber presentado una denuncia junto con el coordinador Regional de IU, Juan Ramón Crespo.

La formación de izquierdas ha recordado que el alcalde ya sufrió hace 18 años un atentado cuando dispararon contra su vivienda con una escopeta y "a punto estuvieron de alcanzar a su mujer y unos días después prendieron fuego a su vehículo, por lo que estuvo un año con vigilancia policial".

Un asunto muy serio

Por ello, IU CLM considera que "es un asunto demasiado serio como para que no se conozca la autoría, como ocurrió hace 18 años, por eso pedimos que se destinen los recursos personales suficientes para que se investiguen estos ataques y sus autores respondan ante la justicia".

"No conseguirán amedrentarnos y los compañeros y compañeras de Izquierda Unida seguiremos trabajando por el bien común y en defensa de la mayoría social, como Isidro viene haciendo desde hace años en Navas de Estena como Alcalde y pedimos a las fuerzas políticas que están alentando el odio y la confrontación que depongan su actitud y muestren un mínimo de responsabilidad cívica".

Por último, la formación de izquierdas ha querido trasladar su apoyo y el absoluto respaldo de la organización al alcalde de la localidad, Isidro Corsino, y a su familia en estos momentos.

Compartir
Update CMP