16 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

RAFAEL ESTEBAN LLAMA MENTIROSO A JAIME CARNICERO

Guerra abierta entre un importante alcalde de Guadalajara y un concejal del PP

Jaime Carnicero y Armengol Engonga
Jaime Carnicero y Armengol Engonga

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ante las acusaciones del alcalde de Marchamalo, el socialista Rafael Esteban, llamándole "frívolo y mentiroso" por decir que su Gobierno municipal adeuda más 700.000 euros de 2018 en concepto de agua al Consistorio capitalino, ha anunciado la publicación desde este mismo lunes y de forma progresiva a través de redes sociales de documentos que, según ha dicho, "acreditan" esta deuda.

Esta ha sido la respuesta de Carnicero a las manifestaciones de Esteban señalando en nota de prensa que Carnicero "miente" sobre la supuesta deuda que su Ayuntamiento gallardo tiene con el de la capital alcarreña en concepto de suministro de agua y depuración y donde afirma que Marchamalo ya paga a la MAS por el agua del Polígono Industrial del Henares, y a Guadalagua por la depuración, con todos los pagos al día.

En este sentido, durante una visita a unas obras de la capital, el portavoz 'popular' ha insistido en la existencia de esa deuda, que podría ser superior "si se incluye el coste de saneamiento". Con todo, a lo largo de esta semana publicará documentos que "corroboran" estas afirmaciones.

Según ha señalado a los periodistas, comenzará este mismo lunes con la publicación del estudio de costes que se elaboró por parte de los Servicios Municipales y las respuestas de estos así como los recursos interpuestos, y se pregunta por qué, si no hay reclamación de deuda, el alcalde de Marchamalo decidió recurrir en su momento.

Durante su visita a las obras de la calle Ricardo Velázquez Bosco acompañado del edil Armengol Engonga, Carnicero ha manifestado también que el Ayuntamiento "está viviendo ahora mismo de las inversiones que dejó planificadas el equipo de Gobierno anterior".

Cree que, de ser cierto, sería "muy mala noticia" que el nuevo Gobierno no haya pensado en un presupuesto para este 2019 para la ciudad, tras hacer hincapié en el desarrollo de la ejecución que distintas obras en curso en la ciudad, todas ellas puestas en marcha por el anterior Gobierno y valoradas en más de un millón de euros, trabajos que concluirán en los próximos meses, ha apuntado.

En cuanto a los trabajos visitados este lunes, ha señalado que son unas más de las que van a ir visitando paulatinamente para dejar patente su trabajo, ahora desde la oposición.

En esta obra se están realizando labores de aglomerado y pronto se empezará con la pintura, y que al igual que las del acceso del hospital y las del tercer carril, son posibles por la "buena situación económica" del Consistorio, ha subrayado Carnicero.

Sobre el Comité Provincial que tendrá que certificar los nombramientos de portavoces 'populares' en las instituciones tras las discrepancias manifiestas en el Consistorio por alguno de sus concejales como Lorenzo Robisco, Carnicero dice que quiere llevar la situación "con normalidad".

"Prefiero hablar las cuestiones del grupo municipal dentro del grupo municipal y las aguas volverán a su cauce con total y absoluta normalidad", ha señalado.

COMPARTIR: