DENUNCIA DEL PP DE CUENCA

La UVI móvil de una capital castellano-manchega funcionó 4 días sin médico a bordo

El Partido Popular ha denunciado que la UVI móvil de traslados primarios del Sescam en la base de Cuenca ha estado cuatro días de estas Navidades sin médico de traslado. Según los 'populares' conquenses, los días 23, 25 y de 29 de diciembre de 2019, y el 4 de enero de 2020, la UVI móvil del 112 permaneció sin médico de traslado para atender los posibles avisos ya que la Gerencia del Sescam no contrató un sustituto para cubrir este servicio. Lo que hizo, continúan exponiendo, es "suplir este facultativo con el médico del helicóptero de traslado aéreo de Cuenca, lo que supone una tremenda irresponsabilidad en el caso de que se hubieran dado varias emergencias en el mismo espacio de tiempo".

Esta situación ocasionó, según el relato del PP, que el aviso de un accidente de tráfico en una calle céntrica de Cuenca el día 29 de diciembre tuviera que ser cubierto por la enfermera de la UVI móvil, asumiendo ésta la responsabilidad de atender a los tres heridos por atropello, dos de ellos menores de edad. A juicio del PP, “nos encontramos ante un recorte encubierto que, además de poder poner en peligro la vida de los pacientes, merman la calidad sanitaria que se presta a los ciudadanos conquenses”.

Además, desde el Partido Popular se temen que vaya a haber más días con la UVI móvil de la base de Cuenca sin médico de traslado debido "a los contratos tan precarios que oferta la Gerencia del Sescam a estos profesionales sanitarios, que se ven obligados a irse a otras provincias o comunidades autónomas con mejores condiciones laborales".

Compartir
Update CMP