PILLADOS CON MÁS DE 300 ARTÍCULOS VALORADOS EN 8.700 EUROS

Tres detenidos por pasarse el día robando una y otra vez en un centro comercial de Talavera

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Talavera de la Reina a tres personas (un varón y dos mujeres) como presuntas autoras de un delito de hurto. Los vigilantes de seguridad de un centro comercial de la ciudad detectaron a este grupo que entraba y salía del mismo en repetidas ocasiones dejando prendas en una furgoneta, en la que fueron intervenidos más de 300 artículos sustraídos por un valor de 8.700 euros.

Fueron los integrantes del servicio de seguridad privada los que informaron al teléfono de referencia para emergencias policiales 091 de que un varón y dos mujeres estarían saliendo cargados de bolsas de marcas comerciales, conteniendo estas prendas que depositaban posteriormente en una furgoneta estacionada en el aparcamiento exterior.

Hasta el centro comercial se desplazó un radiopotrulla de la Policía Nacional, interceptándose a los tres presuntos autores que fueron detenidos después de localizarse en la furgoneta más de 300 prendas que fueron restituidas a cada una de las marcas perjudicadas, para que a su vez identifiquen la procedencia exacta de todas ya que parte de ellas podrían proceder de otros centros de otras localidades.

Para cometer las sustracciones,los detenidos (todos ellos con antecedentes policiales) usaban bolsas preparadas para evitar que las alarmas antihurto se activaran y además calculaban el importe de lo que portaban consigo para evitar superar la barrera de los 400 euros.

COMPARTIR: