18 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

POLÉMICA EN TORNO AL MERCADO DE ABASTOS

Aviso en toda regla del Ayuntamiento de Guadalajara al exalcalde Antonio Román y posibles medidas muy serias

Sara Simón
Sara Simón

La segunda teniente de alcalde y concejala de Festejos en el Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, ha exigido al anterior alcalde, el popular Antonio Román, que expliqué por qué decidió, días antes de las pasadas elecciones municipales, dar las llaves del Mercado de Abastos a una empresa "elegida a dedo" y con la obra sin finalizar, y le ha advertido de que están estudiando toda la documentación para adoptar las medidas que estimen al respecto.

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación para presentar precisamente la programación de la Feria de Otoño del Mercado de Abastos, Simón ha señalado que, con su actitud, Román "puso en riesgo la integridad física" de los vecinos de la ciudad al abrir unas dependencias "con la obra sin finalizar y sin la instalación de todas las medidas y protocolos de seguridad necesarios".

En este sentido se ha referido concretamente a los sistemas de extinción de incendios como uno de los ejemplos. Y es que según la segunda teniente de alcalde, el anterior regidor en la capital "menospreció" en su momento todos los informes técnicos y también el trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento al decidir abrir el mercado, algo de lo que espera que dé explicaciones "en breve".

"Es un tema muy serio que el nuevo equipo de Gobierno tuvo que afrontar con mucha preocupación y sorpresa", ha precisado Simón, para quien en este asunto se ha llevado a cabo una gestión "no solo irresponsable" sino "electoralista y peligrosa". "Este equipo de Gobierno sigue estudiando toda la documentación y llevará a cabo las medidas que considere oportunas en cada momento", ha concluido.

COMPARTIR: