14 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TIRBUNALES

El martes juzgan a la extesorera del AMPA de un colegio de Puertollano por robar 12.700 euros

La Audiencia provincial de Ciudad Real juzgará el próximo martes, 9 de abril, a la extesorera del AMPA de un colegio de Puertollano por robar más de 12.700 euros. Una vista que se celebrará tras tener que suspenderse el pasado mes de noviembre.

La Fiscalía de Ciudad Real pide una pena de un año y nueve meses de prisión para una mujer de 53 años que fue tesorera de una Asociación de Padres y Madres de Puertollano entre 2005 y 2010, período en el que habría sustraído más de 12.700 euros del AMPA.

Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia Provincial de Ciudad Real enjuiciará a M.L.O. por un presunto delito de apropiación indebida, si bien considera que es probable alcanzar un acuerdo para solicitar una sentencia de conformidad antes de que se inicie el juicio.

El fiscal explica en su escrito que, durante los meses de noviembre de 2005 hasta septiembre de 2010, la acusada desempeñó el cargo de tesorera de la Asociación de Madres y Padres del colegio San Juan Bosco de Puertollano y aprovechó ese tiempo para, "con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito", apoderarse "en su propio beneficio" de la cantidad de 12.761,30 euros.

Asimismo, recoge que la acusada, en fecha 4 de octubre de 2010, asumió el pago de la cantidad defraudada destinada al pago de las facturas de una empresa de autocares generadas durante los años 2008, 2009 y 2010, no habiendo procedido a la devolución de cantidad alguna por lo que el caso irá a juicio.

COMPARTIR: