22 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

FIJADOS LOS SERVICIOS MÍNIMOS POR PARTE DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA JUNTA

Más de 1.300 trabajadores del transporte sanitario de la región, salvo Toledo, llamados a la huelga

FOTO: Europa Press
FOTO: Europa Press
La Consejería de Sanidad ha fijado este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha los servicios mínimos de la huelga de transporte sanitario convocada por el sindicato USO desde este lunes 25 de marzo y hasta el viernes 29 de marzo.

Un total de 1.340 trabajadores del transporte sanitario terrestre de la región están llamados a secundar las cinco jornadas de huelga convocadas por USO, a partir de este lunes y hasta el día 29, para denunciar la precaria situación de este servicio.

En un comunicado, USO ha señalado que "las malas prácticas" que están llevando a cabo las empresas adjudicatarias del servicio de ambulancias están abocando a los trabajadores a ir a la huelga. Y ha detallado que, del total de trabajadores afectados, 340 desempeñan su labor en Albacete; 440, en Ciudad Real; 320, en Cuenca, y 240 en Guadalajara.

La huelga convocada es "una medida de protesta ante los retrasos continuados en el abono de las nóminas en la provincia de Guadalajara, o el descuelgue del convenio en materia salarial que sufren los trabajadores en Cuenca, "que cobran alrededor de 300 euros menos que el resto de compañeros en la región".

También para denunciar el pésimo estado de los vehículos para el transporte de pacientes en Guadalajara, Ciudad Real y Albacete, "lo que supone un peligro tanto para los trabajadores como para los pacientes de los servicios públicos de sanidad". Según este sindicato, el Sescam ha marcado unos servicios del 100 por cien en urgencias, hemodiálisis y oncología; y en el resto de servicios, son mínimos.

COMPARTIR:
TAGS: