SONDEO ELECTORAL

El PSOE ganaría las generales en Castilla-La Mancha a gran distancia del PP, según una encuesta de La Tribuna

Imagen de archivo de Europa Press
Imagen de archivo de Europa Press

El PSOE sería el partido más votado en Castilla-La Mancha en las elecciones generales del 28 de abril y lograría 11 de los 21 escaños que se eligen en la región, mientras que el PP obtendría 5, Vox irrumpiría en el panorama político regional con 3, Ciudadanos lograría 2 y Unidas Podemos, ninguno, según una encuesta de SW Demoscopia. 

El barómetro, publicado este viernes en el periódico La Tribuna detalla que el PSOE obtendría dos diputados por cada una de las circunscripciones de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara y por Toledo tendría tres, mientras que el PP lograría un diputado en cada una de las cinco provincias. 

Además, apunta que Vox obtendría tres escaños, uno en cada una de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo y Ciudadanos lograría dos, uno por Ciudad Real y otro por Toledo. Según este barómetro, Unidas Podemos no tendría representación en ninguna provincia de Castilla-La Mancha. 

En total, el PSOE obtendría el 36,1 por ciento de los sufragios; el PP, 20,99 %, el tercer partido más votado sería Vox con el 17,5 por ciento de los votos, seguido de Ciudadanos, con el 14,13 por ciento y Unidas Podemos tendría el 9,07 por ciento. 

La encuesta se ha realizado entre los días 2 y 5 de abril de 2019, con una muestra de 2.000 entrevistas telefónicas -400 por provincia- y tiene un error muestral del 3,1 por ciento para el conjunto de la muestra y del 4,9 por ciento para los datos provinciales. 

"Ninguna credibilidad"

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha asegurado en Ciudad Real que no le da "ninguna credibilidad" a la encuesta ya que está realizada por la misma empresa que pronosticaba que Susana Díaz iba a obtener 41 diputados en Andalucía y que gobernaría el borde la mayoría absoluta, cuando "todo el mundo sabe lo que pasó al final".

Sobre si el PP maneja en la actualidad alguna encuesta, ha indicado que, a nivel regional, no ha encargado ninguna y que la única que maneja es "la encuesta de la calle, que en Castilla-La Mancha nos dice que los ciudadanos están hartos" del Gobierno de Emiliano García-Page, ha concluido.

COMPARTIR: