EJECUTIVA REGIONAL EN ALCÁZAR

El PSOE de Castilla-La Mancha intenta pescar en el río revuelto del PP

La Ejecutiva del PSOE regional se ha reunido este miércoles en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan "sintiendo el aliento de la sociedad, mientras el PP está descabezado", tal y como ha explicado la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre.

"Nos dirigimos al territorio para intercambiar diferencias y sugerencias con los líderes locales. Nos parecía fructífero mantener reuniones con la alcaldesa de Alcázar y demás miembros socialistas de la zona", ha explicado.

Además, ha añadido, que el presidente de Castilla-La Mancha tenía agenda en Alcázar de San Juan, "por lo que hemos aprovechado el tiempo y el viaje", ha declarado Maestre.

Para el PSOE, "esta es una época importante. Las cosas van relativamente bien, llevamos una delantera muy sólida en estabilización de las instituciones a la hora de plasmar nuestro programa político que hemos adoptado con la ciudadanía", ha dicho.

En este sentido, ha señalado que el PSOE lleva "esa delantera" a la hora de materializar esos compromisos. "Vamos recogiendo durante todo este camino multitud de sugerencias de la gente y estamos relativamente satisfechos".

"Nos parecen mejorables muchas cosas, ya que en Castilla-La Mancha nos preocupa que no podamos contar con una oposición sólida". "Como partido, tenemos en el horizonte que en el Gobierno estamos cumpliendo lo que prometimos", ha señalado, para añadir que "es verdad que en una región como Castilla-La Mancha en la que todos nos conocemos, observamos que en la oposición no hay absolutamente nadie, y ese descabezamiento del PP nos preocupa".

Ha incidido Maestre en que ahora la responsable del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, está en batallas madrileñas, "y aquí no hay quien ponga orden en el partido". "Un día dicen blanco, otro negro, y mientras lo plagan de muchísimos insultos", ha añadido.

La dirigente socialista ha matizado que el PSOE ha observado que la "meritocracia" del PP se basa en insultar al contrario y, según ha dicho, "cada vez que hacemos una política acertada para el ciudadano, nos insultan, y eso al final lo termina pagando también el ciudadano".

"Nos gustaría que en lo que queda de legislatura podamos tener en las instituciones a un partido centrado en lo que tiene que estar, en facilitar los proyectos importantes para nuestra región", ha señalado.

De este modo, ha proseguido aclarando que el PSOE está centrado en la agenda de recuperación social, ya que hay a 20.000 dependientes más atendidos en la región. "También hemos aumentado un 20 por ciento la inversión en sanidad y en mejorar la educación, algo que el PP dejó en la mínima expresión", ha reseñado Maestre.

"Hemos tenido la oportunidad de invertir en educación, en sanidad, de ayudar a universitarios, de aumentar esa agenda social, estamos contentos", ha indicado, para remarcar que el PSOE sabe que queda muchísimo por delante, "pero estamos relativamente satisfechos".

En la reunión mantenida este miércoles en Alcázar han hablado de "los logros y de los retos que quedan por delante". "En nuestro ideario, además del deber cumplido, siempre estará el permanente contacto con los ciudadanos. Ese es nuestro modelo y venimos a reivindicarlo. Estamos en la delantera, porque estamos centrados en lo que hay que estar", ha destacado Maestre.

"El PP está descabezado"

Por último, ha criticado que el PP, a diez meses de las elecciones, "está inmerso en esa batalla interna". "Ojalá y cuanto antes se reorganicen y estén centrados en lo que tienen que estar. Mientras tanto, aunque el PP esté descabezado, el PSOE está sintiendo permanentemente el aliento de la sociedad", ha concluido la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha.

Compartir