14 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

El PSOE presenta sus listas al Congreso y el Senado por Toledo con la intención de conseguir tres escaños en cada Cámara

Presentación de la candidatura del PSOE al Congreso por Toledo. Foto: Óscar Huertas
Presentación de la candidatura del PSOE al Congreso por Toledo. Foto: Óscar Huertas

El secretario general del PSOE en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha confiado en que su partido pueda obtener "perfectamente" tres diputados en esta provincia por el Congreso y otros tres en el Senado tras las próximas elecciones del 28 de abril. Así lo ha señalado Gutiérrez este viernes minutos antes de registrar ante la Junta Electoral Provincial la candidatura al Congreso y al Senado del PSOE por la provincia.

Cabe recordar que en la provincia de Toledo se disputan seis escaños para el Congreso de los Diputados y cuatro para el Senado. Actualmente, el PP tiene tres diputados, el PSOE dos y Podemos 1, mientras que en el Senado el PP tiene tres escaños y el PSOE uno.

"Obtener tres escaños al Congreso y tres al Senado es, humildemente y sinceramente, lo mejor que le puede pasar a la provincia de Toledo", ha manifestado Gutiérrez. Así, ha mostrado una "enorme satisfacción" por la "extraordinaria" lista con "gente formada" que conjugan "experiencia y juventud" y "que no pasa de los 38 años" en el Congreso y de los 40 en el Senado, nombres, ha manifestado, "de mucha relevancia y nombre en la provincia" con "gran cualificación, formación y defensa de la tierra".

Un equipo, a juicio del secretario provincial socialista, que "defiende los avances y el progreso" a diferencia de los partidos que "están propugnando una recesión que no nos podemos permitir como sociedad". Los principales "valores de progreso y solidaridad" de esta lista irán ligados a asuntos como el "agua, la infraestructuras, las comunicaciones o la financiación autonómica".

Ilusión y trabajo

Por su lado, el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez, ha defendido la "ilusión, el trabajo y el arraigo" frente al "bloque de las tres derechas" que intentan sacar las "pasiones más oscuras de la gente, alimentando el miedo, el odio y el rencor".  En el número dos de esta candidatura toledana figura la ya exdirectora general de Promoción Institucional de la Junta, Esther Padilla.

En su opinión, este planteamiento "de dar marcha atrás" se contrapone a la idea del PSOE "de avanzar", al tiempo que ha destacado que estos representantes socialistas defenderán las "cuestiones de cada territorio" con temas tan relevantes como el agua.

Para conseguir "vencer la batalla del agua", Gutiérrez señala que el PSOE debe obtener una "una mayoría amplia" en las elecciones generales y para abordar la financiación autonómica "justa" para los pueblos y ciudades, "la dispersión" tiene que ser un "elemento definitorio del reparto de la riqueza en España", para "que la igualdad entre hombres y mujeres no dependa del lugar de nacimiento".

La candidatura del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo la componen Sergio Gutiérrez, Esther Padilla Ruiz, Rodrigo Moreno Contreras, Rocío Rodríguez Martín, Ángel Ramos Ruiz y Dolores Zapardiel, mientras que el cabeza de lista al Senado es Félix Ortega Fernández, al que acompañan Montserrat Muro y José Manuel Tofiño.

COMPARTIR: