10 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ISMAEL PÉREZ SUSTITUIRÁ A EDUARDO CUEVAS

Nombramiento de un nuevo director en un importante servicio público de Albacete

El jefe de Servicio de la Delegación de Industria y Energía de Castilla-La Mancha, Ismael Pérez, será el nuevo director del Parque de Bomberos de Albacete, en sustitución de Eduardo Cuevas, que llevaba 38 años a cargo del parque.

Durante su presentación, en declaraciones a los medios y acompañado por el vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha indicado que tras coger el mandato se ha encontrado con una situación "excepcional" y ha agradecido a su antecesor el trabajo realizado ya que ha dejado "una estructura de trabajo bien organizada".

Según ha afirmado Pérez, ahora está valorando "aquellos nuevos problemas que han podido surgir" en los meses en los que no ha habido director e ir "encarrilándolos" aunque, a su juicio, con los profesionales que tiene el parque "es fácil resolverlos".

Ahora se plantea "qué líneas seguir a partir de este año que comienza, viendo las estadísticas y lo que se hace", explicando que la labor de extinción va "muy bien" y que lo que se va a tratar de hacer es continuar por el área de prevención ya que "es importante concienciar a la gente y hacer numerosas acciones".

Otro de los aspectos que no ha querido olvidar es el ámbito de formación y, al respecto, ha señalado que este mismo miércoles se está haciendo un curso específico para gente que tiene que dirigir las operaciones.

Una plantilla con 115 trabajadores

El director del Parque de Bomberos de Albacete ha confirmado que actualmente hay un total de 115 trabajadores, "10 personas en tema de dirección y gestión de todos los recursos y 105 bomberos".

Unas cifras que "están bien", ha añadido, aunque "es importante cubrir las plazas que hay dotadas" para que de esta forma "se puedan hacer las rotaciones y tener el turno mínimo sin llegar justo".

Ismael Pérez ha confirmado que desde hace poco "se están realizando informes de todas las actuaciones de prevención y simulacros a los que se está asistiendo y sacando conclusiones y resultados" con el objeto de mejorar. Por su parte, el vicealcalde de Albacete ha dicho de Pérez que "conoce bien el asunto ya que ha trabajado de manera técnica con el parque de bomberos de Albacete" y se ha mostrado convencido de que "va a hacer un buen papel".

Durante su visita se ha interesado por cómo va el proceso de formación del personal con el que cuenta el parque. "Creo que es clave la formación para los profesionales y a veces los recursos que se destinan a la prevención y extinción de incendios pueden ser más o menos pero cuando realmente se necesitan somos conscientes de la necesidad de que este servicio funcione bien, rápido y que resuelva los problemas de emergencia que se pueden dar en la ciudad de Albacete", ha argumentado Sáez.

Asimismo, el vicealcalde ha aseverado que la ciudad de Albacete cuenta con "uno de los mejores parques de Castilla-La Mancha y de España" pero ha querido destacar que "hay que seguir avanzando y para ello se van a hacer diferentes estrategias" con el objeto, ha explicado, de "mejorar la formación específica, formar a la gente en proceso de rescate en altura, para hacer un trabajo de planificación", entre otros aspectos.

Dos mil intervenciones

Emilio Sáez ha asegurado que a lo largo del año 2019 se han realizado un total de 2.000 intervenciones de las cuales "un millar han sido en extinción y emergencia". Igualmente, ha explicado que se trabaja "en materia de concienciación ciudadana" ya que los bomberos acuden a los colegios, informan a los menores y les explican qué función desempeñan para que "sientan de la necesidad de tener un Parque de Bomberos y que esté con la mayor calidad posible".

COMPARTIR: