SE PERDERÁN 49 PUESTOS DE TRABAJO

Sindicatos y trabajadores rechazan el ERE de una gran empresa de Toledo que despedirá a casi toda su plantilla

FOTO: EP FOTO: EP

CCOO y el comité de empresa rechazan radicalmente el ERTE que la dirección del grupo Airtificial (antigua Carbures) anunció este jueves, con "su intención de despedir a toda la plantilla de la factoría de Illescas mediante un ERE por causas presuntamente financieras que afectará 49 de sus 52 trabajadores".

"Solo quedan excluidos los tres directivos de la planta. Todas las personas afectadas están en ERTE desde el pasado mes de mayo y pendientes de reincorporarse al trabajo el próximo 1 de octubre en las nuevas instalaciones de Airtificial en Getafe, en las que el grupo lleva invertidos más de siete millones de euros en los dos últimos años", ha señalado CCOO.

Asimismo, ha avanzado que se opondrán "a ese ERE" y exigirán "las cuentas auditadas de todo el grupo Airtificial". Este jueves, la dirección del grupo convocó a la comisión de seguimiento del ERTE a una reunión extraordinaria en la sede de la Fedeto para comunicar su intención de despedir a toda la plantilla y anunciar que en los próximos días abrirá el periodo de consultas del ERE y entregará la documentación con la que pretende argumentarlo.

"Vamos a exigir y analizar muy rigurosamente toda la información. No admitiremos artimañas contables para justificar despidos. Los directivos de Airtificial tienen que dar muchas explicaciones sobre su planificación estratégica y su actuación financiera en los últimos tiempos; desde su salida a bolsa", advierte el portavoz del comité de empresa de Airtificial-Illescas, Ángel Gamboa.

Compartir
Update CMP