GRAN PRESENCIA DEL EJÉRCITO

Más de 130 efectivos de las Fuerzas Armadas se despliegan este sábado por la región

Más de 130 miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran este sábado desplegados en Castilla-La Mancha para desarrollar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), participar en controles y reconocimientos y realizar labores de desinfección en distintas instalaciones.

Los efectivos desplazados en esta jornada de sábado se integran en el Batallón I de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Brigada Paracaidista, Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra, Miembros del Batallón de la Base de Helicópteros de Almagro, ha informado la Delegación del Gobierno en la región en una nota de prensa.

Por provincias, en Ciudad Real siete militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) participan, con un camión de bomberos y un vehículo AMAROK27, en tareas de formación con bomberos y personal de Gecam. Además, un batallón, con 17 efectivos y cinco vehículos de la Base de Helicópteros de Almagro (BHELA I), acomete tareas de presencia y vigilancia en Puertollano en coordinación con Policía Nacional y Policía Local.

Mientras, en Cuenca dos patrullas de la Brigada Paracaidista, integradas por 25 militares, realizan este sábado tareas de vigilancia y control en Cuenca capital y Tarancón, y diez componentes de la Agrupación de Sanidad, pertenecientes a la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra, efectúa tareas de desinfección en Belmonte en coordinación con los efectivos de las FCSE.

En la provincia de Guadalajara, una sección de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) de Alcalá de Henares (Madrid), compuesta por 30 miembros, está en Azuqueca de Henares y Alovera donde apoya tareas de vigilancia y control en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por último, en Toledo 40 personas y ocho vehículos de la UME, adscritos al primer Batallón con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) (BIEM I), acomete labores de desinfección este sábado en los municipios de Argés, Guadamur, Lagartera y Maqueda. 

Compartir
Update CMP