RESTRICCIONES POR EL COVID

Así prepara el Ayuntamiento de Talavera las visitas al cementerio durante la semana de Todos los Santos

La concejal de Ciudad Saludable en el Ayuntamiento de Talavera y responsable del cementerio municipal, Marta Ramos, ha explicado que se están tomando “todas las medidas posibles” para evitar contagios de covid y contemplando diferentes escenarios con vistas a la celebración del Día de Todos los Santos.

Así lo ha expuesto Ramos este lunes en declaraciones a los medios, acompañada por la concejal de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montse Muro, durante una visita a las instalaciones del cementerio municipal, y donde ha detallado que el recinto se mantendrá abierto en horario continuado desde el 26 de octubre hasta el 2 de noviembre, y contará con un único acceso por la puerta principal.

Durante una hora del mediodía se llevará a cabo una desinfección “más exhaustiva” de las instalaciones, al tiempo que la edil ha pedido colaboración ciudadana para la celebración del Día de Todos los Santos y que vayan al cementerio de forma escalonada.

En concreto, el Consistorio talaverano ha realizado caminos preferentes en sentido de ida y vuelta en las instalaciones del camposanto y pondrá a disposición de los visitantes de gel hidroalcohólico en distintos puntos de las instalaciones.

Por su parte, Muro ha señalado que el objetivo es que “la ciudadanía pueda encontrarse el cementerio en unas condiciones más dignas de las que tenía”. “Es una fecha muy entrañable, y sobre este año, que por desgracia la pandemia ha hecho que muchos pierdan a familiares”, ha concluido.

Compartir