CONFIRMADO POR SU HIJA EN TWITTER

Encuentran el cuerpo sin vida del hombre desaparecido hace una semana en Cuenca

En la noche de este lunes ha sido hallado el cuerpo sin vida de Bruno Serrano, octogenario que se dio por desaparecido el domingo 7 de julio en el término municipal de Jábaga (Cuenca).

Así lo ha confirmado en su cuenta de Twitter su hija Almudena, quien ha querido dar as gracias tanto a la Guardia Civil como a los voluntarios que han participado en la búsqueda de su padre.

"En nombre de mi familia, gracias a la Guardia Civil por su extraordinario trabajo, a los voluntarios y a quienes nos han apoyado y dado su cariño. Fue un buen hombre y un buen padre. Ahora descansa en paz", indica en su perfil de la red social.

Fue el domingo 7 de julio cuando se recibió el aviso de su desaparición sobre las 1.45 horas, después de que el varón saliera a andar y no regresara a su vivienda.

A lo largo de la última semana se ha desplegado un dispositivo de búsqueda en el que participaron drones haciendo videos y fotografías en el entorno de las vías N-400 y A-40, próximas a la localidad.

No hay indicios de criminalidad

En este sentido, el coronel jefe de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, José María Gil Armario, ha señalado que la primera exploración ocular al cadáver de Bruno Serrano, hallado tras ocho días desaparecido en Jábaga (Cuenca), no presenta ningún "indicio de criminalidad".

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa en Toledo, ha señalado que en todo caso se le está realizando la autopsia, y los datos resultantes serán los que dictaminen la causa de la muerte.

El cuerpo fue encontrado pasadas las 18.00 horas en una zona boscosa próxima a la autovía A-40, y en el momento del hallazgo participaban en el operativo la Guardia Civil, policías y voluntarios que se habían sumado a las labores de búsqueda.

Otros sucesos

Tanto el coronel jefe de la Guardia Civil como el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, han respondido a preguntas de los medios sobre otros sucesos ocurridos en la Comunidad Autónoma este fin de semana.

Así, sobre el hallazgo del cadáver con heridas de arma de fuego de una madre y su hijo en Casas de Benítez (Cuenca), ha dicho que el asunto está judicializado, y "por respeto" a la familia no han querido dar más detalles sobre lo ocurrido.

Sobre la mujer fallecida tras el impacto de un cohete en las fiestas de San Cristóbal en Viso de San Juan, ha recordado que la persona que lanzó el cohete fue detenida, si bien ha aclarado que se trata de algo "totalmente accidental".

COMPARTIR: