PROYECTO INTERIOR Y EXTERIOR

Albacete proyecta una reforma integral de la estación de autobuses en su 40 aniversario

El Ayuntamiento de Albacete y la Empresa Municipal de Infraestructuras (Emisalba) están trabajando en un proyecto de reforma interior y exterior de la estación de autobuses de la ciudad, que se construyó hace 40 años, con el fin de que el edificio puesta tener "una mayor integración" en la capital albaceteña.

El Consistorio y Emisalba, que gestiona la estación de autobuses, han informado que el edificio fue inaugurado en julio de 1980 por el entonces ministro de Transportes, José Luis Álvarez, y han apuntado que "en estas cuatro décadas de existencia la movilidad de la ciudadanía ha experimentado notables cambios que, inevitablemente, han afectado también al transporte de pasajeros por carretera".

En este contexto, han explicado que con la reforma de la estación, que tuvo 480.873 viajeros en el último año, se plantea la mejora estética en el interior del edificio, generando nuevos espacios comerciales y renovando los solados, carpintería, mobiliario, pintura e iluminación.

También se van a acometer mejoras en la eficiencia energética y la remodelación de la zona de aparcamiento y el patio de dársenas "buscando generar nuevos espacios amables para el ciudadano", han apuntado Ayuntamiento y Emisalba.

Asimismo, han destacado que la actuación "redundará positivamente" en el barrio de San Antonio Abad, en el que se ubica la estación.

La idea con la que se trabaja es que el edificio "se integre más si cabe en el barrio y en la ciudad, siendo como es una puerta de entrada y salida a Albacete", ha señalado el Ayuntamiento, que ha avanzado que este verano quedarán ultimados los proyectos definitivos, para proceder a la licitación de las obras, que se ejecutarán conjuntamente.

Compartir
Update CMP