HAY DOS DETENIDOS

Desmantelado un cultivo ilegal de marihuana en un sótano de Olías del Rey (Toledo)

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a dos personas, un varón de 50 años y una mujer de 41, como presuntos responsables del cultivo ilegal de marihuana compuesto por 727 plantas que ocultaban en el sótano de una vivienda alquilada ubicada en la localidad de Olías del Rey (Toledo).

Esta investigación se inició a mediados del mes de agosto, cuando varios vecinos de una urbanización de Olías del Rey se pusieron en contacto con la Policía Nacional para comunicarles que sospechaban de la existencia de una plantación ilegal en una vivienda cercana, ya que notaban un olor persistente, muy molesto, que lo delataba.

Durante un mes los agentes se emplearon a fondo para descubrir el lugar en el que se ocultaban las plantas y quiénes eran los responsables del cultivo. Finalmente, averiguaron que se trataba de un varón de 50 años y una mujer de 41 que habían alquilado una vivienda unifamiliar y habían instalado, en el sótano de la misma, toda la infraestructura necesaria para mantener una plantación ilegal de marihuana.

En total, se incautaron 727 plantas en avanzado estado de crecimiento y listas para la recolección, que habrían permitido a los arrestados obtener cerca de 72 kilogramos de cogollos destinados al tráfico de drogas.

Además, se halló en el dormitorio de la pareja una báscula de precisión con restos de heroína y útiles para envasar y distribuir sustancias estupefacientes al menudeo.

Con esta ya son tres las operaciones contra el tráfico ilícito de marihuana que la Policía Nacional ha desarrolado en Olías del Rey en este año, ya que en el mes de enero se desmanteló una plantación con 5.590 ejemplares de cannabis y en mayo otra compuesta por 899 plantas.

Compartir