PROPONEN CREAR UNA COMISIÓN

Cs lanza su primera propuesta contra la despoblación en Castilla-La Mancha

Carmen Picazo en una imagen de archivo. Foto: Óscar Huertas
Carmen Picazo en una imagen de archivo. Foto: Óscar Huertas

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos va a impulsar la creación de una comisión específica en las Cortes de Castilla-La Mancha desde la que sellar un Pacto Regional de Choque contra la Despoblación de la región.

La portavoz del grupo, Carmen Picazo, ha destacado que la despoblación es uno de los principales retos que tiene por delante Castilla-La Mancha y ha asegurado que "es urgente" por las consecuencias directas e indirectas que representa para el desarrollo económico de los pueblos que este asunto se aborde desde una comisión de estudio específica.

En nota de prensa, ha explicado que esta región es la segunda comunidad autónoma con menor densidad de población (26 hab/km2) y casi 600 pueblos de Castilla-La Mancha llevan perdiendo población ininterrumpidamente desde 2012.

En este sentido, Picazo ha comentado que "la despoblación no puede tratarse desde un solo nivel administrativo, requiere una acción conjunta por parte de todos los poderes públicos, ya sean de ámbito local, provincial, regional o estatal".

COMPARTIR: