PROPUESTA DE DEBATE GENERAL EN LAS CORTES

El PSOE se moviliza contra la propuesta de VOX: un nuevo trasvase al Levante desde la zona de Toledo

Ana Isabel Abengózar, portavoz del PSOE en las Cortes regionales Ana Isabel Abengózar, portavoz del PSOE en las Cortes regionales

El grupo parlamentario socialista ha registrado en las Cortes de Castilla-La Mancha un debate general para el pleno con el objetivo de que la Cámara autonómica se pronuncie en contra de la propuesta de Vox en el Congreso de los Diputados de un nuevo trasvase del Tajo al Levante.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa la portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, tras la información publicada en el diario La Tribuna en relación a una batería de preguntas remitidas por la formación que lidera Santiago Abascal al Congreso que defienden la construcción de un trasvase desde el Tajo medio, a la altura de Toledo, a los regadíos de la huerta murciana.

Según Abengózar, este planteamiento es un "insulto y ninguneo" al que los socialistas se oponen y pretenden que lo haga "por unanimidad" el pleno de las Cortes castellano-manchegas, para lo que ha pedido "mano tendida y altura de miras".

Asimismo, ha indicado que los diputados nacionales del PSOE por esta región también votarán en contra de esta propuesta en el Congreso de los Diputados.

Sin embargo, ha recordado que el PSOE ya llevó al pleno una resolución en contra de la defensa de Vox al trasvase Tajo-Segura y "el PP votó en contra", por lo que ha pedido que esta vez sí apoyen los intereses de la región y digan que "ya no queremos más trasvases, ni nuevos ni el que ya existe", ha concluido Abengózar.

Compartir