EL PP DICE QUE "SON INCAPACES" DE CONTROLAR LOS TIEMPOS

Sanidad dice que "está haciendo su tarea" con las listas de espera

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha afirmado que el Gobierno regional está "haciendo su tarea" en relación a la Ley de Garantías de tiempos máximos de respuesta en la atención sanitaria especializada en el ámbito del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Así ha respondido Fernández Sanz a la pregunta que el diputado del grupo popular Juan Antonio Moreno ha formulado este jueves en el pleno del Parlamento autonómico, acerca de cuándo tiene previsto el Gobierno regional llevar dicha ley a las Cortes de Castilla-La Mancha.

Moreno ha acusado al Ejecutivo autonómico de ser "incapaz" de controlar los tiempos de espera en la sanidad y ha propuesto que se fijen en 20 días para pruebas diagnósticas, 30 para consultas externas y 60 para intervenciones quirúrgicas.

Sin embargo, el consejero ha afeado al PP que en 2014 derogara esta norma, que nació en 2002, y ha considerado que los 'populares' "no están en disposición de exigir en este sentido", al tiempo que ha recordado que en abril de este año el Consejo de Gobierno tomó en consideración el anteproyecto de Ley de Garantías y que el Gobierno regional está "haciendo su tarea".

También Fernández Sanz ha respondido a Moreno sobre en qué momento se encuentra el compromiso adquirido por la Junta de financiar obras de acondicionamiento del local para la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de la localidad albaceteña de Tobarra.

El titular de Sanidad ha explicado que las subvenciones para este tipo de actuaciones se obtienen por "concurrencia competitiva" y ha informado de que en este momento se están valorando técnicamente los informes y de que cuando se sepan, se harán públicos.

Por su parte, la parlamentaria del PP Ana Guarinos se ha interesado por cuándo tiene previsto el Ejecutivo autonómico proceder al arreglo de la carretera autonómica CM-2113, desde Riba de Saelices a Huertahernando, en la provincia de Guadalajara.

Una cuestión a la que el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha contestado señalando que esta intervención está incluida en el III Plan de Carreteras, planteado por el gobierno popular, y que será acometida "en los plazos que en su día estableció el PP".

Compartir
Update CMP