SERÁ VISITABLE A PARTIR DEL SÁBADO

La Fundación Roberto Polo inaugura este viernes su sede de Cuenca

La sede conquense de la Colección Polo abrirá sus puertas en la sala expositiva de la Iglesia de la Santa Cruz -en el Casco Antiguo de la capital- este viernes, en un pequeño acto de inauguración, y abrirá las puertas al público a partir del sábado.

Así lo ha anunciado este lunes el vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, durante una visita a la capital conquense, en donde ha asegurado que "más de 100 obras" van a formar parte de la sede conquense.

De esta forma, el viernes se va a hacer un acto simbólico de inauguración de la fundación Roberto Polo de la sede en Cuenca, con presencia reducida de personas, y se pondrá definitivamente a disposición del conjunto de la ciudadanía a partir del sábado.

"Es un recurso que acoge más de un centenar de las obras donadas por Roberto Polo para la sede de Cuenca, con obras muy singulares que solo se podrán ver en España en este museo", ha aseverado el vicepresidente.

Obras especiales

Además, ha incidido en que habrá obras de artistas que solo estarán en este museo y alguna obra con características especiales, "como la única pintura de Picasso que el autor dedicó al Quijote, que forma parte de la colección y se ha ubicado en Cuenca".

El vicepresidente de Castilla-La Mancha ha asegurado, por tanto, que esta colección "es un magnifico recurso que viene a complementar el Museo de Arte Abstracto, la Fundación Antonio Saura, y toda la oferta museística que tiene Cuenca".

Accesos al hospital

Por otra parte, preguntado por la construcción de los accesos al nuevo hospital de Cuenca que se ha proyectado desde una rotonda de la Ronda Oeste de la capital, Martínez Guijarro ha informado de que ya hay cerrado con el Consistorio un acuerdo para intervenir desde la administración autonómica para culminar esta conexión.

"Se ha cerrado el acuerdo para poder acceder a la propiedad de los terrenos y la obra rondará el millón de euros, que será ejecutada por el Gobierno regional a través de un convenio con el Ayuntamiento", ha insistido el número dos el Ejecutivo regional.

"Entre 2021 y 2022 estará culminada la conexión y por lo tanto ya no habrá que ir por ese camino que hay en la actualidad", ha asegurado Martínez Guijarro, quien además ha asegurado que en esas fechas también se habrá ejecutado las obras para garantizar el abastecimiento eléctrico al nuevo hospital.

En este sentido, ha recordado la inversión de 4,7 millones de euros que se va a llevar a cabo para la construcción de esta subestación eléctrica y el soterramiento de los tendidos eléctricos que abastecerán de luz tanto al nuevo hospital como a las infraestructuras que pudieran levantarse en los terrenos contiguos.

Con todo, ha asegurado que las obras del nuevo centro hospitalario de la capital conquense "avanzar con el ritmo previsto" y ha mantenido la fecha de 2023 como año de finalización de las obras.

Compartir