LOGRO DEL SINDICATO MÉDICO DE CASTILLA-LA MANCHA

Los Tribunales ordenan el pago de la carrera profesional a los médicos no fijos del Sescam

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El Sindicato Médico de Castilla la Mancha, CESM-CLM, ha explicado este lunes que ha conseguido, mediante sentencias judiciales, para los facultativos temporales no fijos del Sescam el pago mensual de los grados de carrera profesional reconocidos, así como los atrasos no abonados de los cuatro años anteriores a su reclamación.

En un comunicado, el CESM-CLM ha explicado que el proceso judicial se inició el 30 de junio de 2017, y ha sido ahora, con fechas 29 de enero y 1 de febrero, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha ha dictado tres sentencias, notificadas el 14 de febrero. 

Estas sentencias, según el Sindicato Médico, desestimalos recursos de apelación interpuestos por el Sescam y confirman, a su vez, sentencias del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de Cuenca, que fueron las primeras dictadas en Castilla La Mancha en reconocimiento del derecho al cobro de la carrera profesional reconocida.

El CESM–CLM ha exigido a la Administración la reapertura de la carrera profesional para todos los trabajadores, sean fijos o temporales.

COMPARTIR: