EL FUNERAL SE CELEBRARÁ ESTE VIERNES

Fallece en Ciudad Real Teresa Espinosa, ex concejala y referente en la lucha contra el cáncer

Teresa Espinosa junto a Jesús Fernández Sanz
Teresa Espinosa junto a Jesús Fernández Sanz

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha informado este jueves de la muerte de María Teresa Espinosa Moraga, concejala en la Corporación municipal durante dos legislaturas, entre 2003 y 2011, y también ex presidenta de la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha (Amuma).

El Consistorio ha dado a conocer en las redes sociales la muerte de Teresa Espinosa y ha trasladado el pésame de la Corporación a la familia y amigos de teresa, a los que ha mandado "un fuerte abrazo", al igual que al colectivo de mujeres afectadas por cáncer de mama.

Según la información que ha difundido el Ayuntamiento en las redes sociales, la familia vela en el tanatorio de la Guija a la fallecida, cuyo funeral será este viernes a las 11:00 horas en la Iglesia de San Pedro.

A las muestras de condolencia se ha sumado el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, quien indica en Twitter que "hoy es un día triste", porque se ha perdido a Teresa Espinosa, a la que ha definido como "una mujer valiente, referente de vida y de la lucha contra el cáncer, que siempre se ha peleado con la enfermedad y contra la enfermedad, la suya y la de muchas más mujeres".

Fernández Sánz añade: "Celebro lo que me enseñó y le doy gracias desde lo más profundo de mi corazón". 

COMPARTIR: