MEJORAS URBANAS, MEDIOAMBIENTALES Y DE LIMPIEZA

Intensa actividad de los trabajadores del Plan de Empleo para mejorar muchos espacios de Toledo

Los trabajadores del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Toledo continúan realizando tareas de limpieza, desbroce y adecentamiento en los distintos barrios de la ciudad para minimizar el riesgo de incendio y promover la mejora del entorno urbano.

En la semana del 17 al 23 de agosto han procedido a actuar sobre el entorno vegetal ubicado entre el Bulevar del Paseo de la Rosa y la estación del AVE donde han realizado el desbroce, limpieza de masa vegetal y retirada de ramas y residuos, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Además, continúa ejecutándose la limpieza, lijado y repintado de las maderas y forjas de bancos de la ciudad y en la presente semana se ha intervenido en un total de 25 bancos en la Plaza del Solar Antequeruela, Miradero y Antequeruela, del total de 300 contemplados.

Las tareas de limpieza y adecentamiento continúan desarrollándose en distintas parcelas de titularidad municipal ubicadas en Montesión, en el Baño de la Cava o en la calle Retama, del Casco histórico, donde también se ha intervenido sobre la cornisa, con la limpieza de la tierra sobre el talud y la retirada de la masa vegetal.

En la zona del Puente de San Martín, los trabajadores han intervenido en el Callejón de la Bastida, la Parcela CM 401 o el área vegetal en torno a viviendas en el Valle, frente al Hotel AC Ciudad de Toledo.

Más allá de las nuevas intervenciones, el Plan de Empleo mantiene tareas en otros tantos espacios de la capital regional como es el caso del barrio de Azucaica donde se acomete la limpieza del vestíbulo y aseos de las antiguas escuelas o el desbroce y limpieza en la calle Alegría.

También es el caso de la calle Ventalomar, del barrio de Santa María de Benquerencia, donde se acometen las mismas tareas de desbroce, limpieza de masa vegetal, retirada de ramas y residuos generales.

Por otro lado, el Centro Municipal de Oficios Carlos III está siendo objeto de una actuación por parte de operarios de albañilería del Plan de Empleo para la realización de una rampa de hormigón en el acceso a Carlos III por la Senda Ecológica.

Compartir
Update CMP