ALOVERA

Cierran los bares en otro pueblo de Guadalajara para contener el ascenso del covid

La Consejería de Sanidad ha decretado medidas especiales de nivel 3 reforzado, que incluyen el cierre de la hostelería y los espacios culturales como teatros, cines y bibliotecas, entre otras restricciones, para el municipio de Alovera para frenar la incidencia del coronavirus.

Según ha informado el Consistorio del municipio en sus redes, la tasa de incidencia acumulada en la semana 13 es de 256,6 casos por 100.000 habitantes, por lo que la resolución de la Delegación de Sanidad ha apuntado que los datos indican que Alovera se encuentra en una situación de transmisión comunitaria con nivel de riesgo muy alto.

Estas medidas entran en vigor este miércoles, por un periodo de 10 días, cuando se evaluará su prórroga según los datos de incidencia.

Las medidas de nivel 3 reforzado implican el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales, y se procede también al cierre de bares, restaurantes, cafeterías, pubs y otros establecimientos similares, si bien se permitirá el servicio de reparto a domicilio dentro del margen horario permitido de movilidad.

Se procede al cierre, igualmente, de locales de juego y apuestas, bingos y establecimientos similares.

En el caso de centros sociosanitarios, se suspende de forma cautelar la actividad en los centros de día de personas mayores y personas con discapacidad y de servicios de estancias diurnas de personas mayores.

Quedan suspendidas las visitas sociales en residencias de mayores, centros para personas con discapacidad grave, viviendas tuteladas de mayores y centros residenciales sociosanitarios ni salidas salvo razones de fuerza mayor.

En cuanto a velatorios y comitivas fúnebres, se limitan a un máximo de seis personas; se restringe el número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos, y en los lugares de culto en espacios cerrados se limita la permanencia de personas con un 40 por ciento del aforo.

En el caso de lugares de culto en espacios al aire libre se deberá garantizar la distancia de seguridad interpersonal y el resto de la normativa higiénico sanitaria sobre prevención y contención de la covid-19, no debiendo superar el número máximo de cien personas.

Quedan suspendidas actividades colectivas de ocio, tales como espectáculos, eventos culturales, deportivos, taurinos u otros que puedan suponer la concentración de personas y no estén reflejados en los otros supuestos contenidos en estas medidas.

Las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse sin la presencia de público, y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso y se precisa que ningún caso se podrá autorizar el traslado de estos eventos a otras localidades que se encuentren en un nivel inferior de medidas de restricción.

Las visitas guiadas a monumentos y lugares de interés cultural verán limitado el tamaño máximo de los grupos a seis personas.

Se procede al cierre cautelar de cines, teatros y auditorios y también cierre de bibliotecas, museos y archivos y también se cierran gimnasios, saunas y otros recintos de práctica del deporte y la educación física, tanto en espacio abierto como cerrado, de forma que únicamente se podrá permitir su apertura para competiciones federadas en los términos establecidos.

También se cierran las piscinas municipales y otras instalaciones de este tipo para uso recreativo público independientemente de su titularidad.

En mercadillos y mercados al aire libre deberán limitar el número de puestos instalados a un tercio del previamente establecido. Se deberá asegurar una distancia de seguridad entre puestos de al menos 4 metros. 

Compartir