20 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CONFÍAN EN QUE NO HAYA CANDIDATOS SIN RESPALDO DE LA MILITANCIA

Bellido espera que Sánchez no imponga a la ministra Valerio como candidata en Guadalajara

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo
Magdalena Valerio, ministra de Trabajo

El secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, cree que desde Ferraz no se impondrá una candidatura al Congreso que vaya en contra de lo que decida el comité provincial del próximo domingo pese a las "sobredosis de especulación" que hay estos días, en referencia a que el secretario general del partido, Pedro Sánchez, puede tener decidido que la candidata sea su ministra Magdalena Valerio.

Así se ha pronunciado Bellido en una comparecencia ante los periodistas después de que Europa Press sacara a la luz las propuestas al Congreso, Senado y a las Cortes de Castilla-La Mancha con los nombres de Pablo Bellido, Riansares Serrano y Sara Simón por parte de la asamblea de Guadalajara, la más numerosa de la provincia y a la que pertenece la ministra Valerio.

"Yo me presente con un compromiso muy claro en Guadalajara, que se haría lo que decidiera la militancia y quiero cumplirlo y voy a trabajar por ello y mediante la presentación de una candidatura que merezca la mayor aprobación", ha argumentado. "Creo que Madrid no va a cambiar nada de lo que se decida en Guadalajara sino que habrá una gran sintonía entre lo decida en el comité provincial y el federal", ha señalado tras recordar que basa su opinión en que su secretario general, Pedro Sánchez, siempre ha defendido su compromiso en ser la voz de la militancia.

El también diputado nacional ha apuntado que el PSOE es "profundamente democrático y va a tomar una decisión desde la militancia hacia la dirección general, siguiendo todos los estamentos". Bellido ha explicado que de acuerdo a los estatutos del partido, el procedimiento consiste en preguntar primero a las asambleas locales que proponen "libremente" las personas que quieren en las listas, luego pasa a la ejecutiva provincial, previa al comité -en el que están representados los militantes a nivel provincial-, que es el que "decide" la lista que luego se elevará a Madrid.

Y, en este sentido, ha apostillado que es "incuestionable" que la decisión final es de Ferraz pero ha subrayado que lo importante es que antes se siga el procedimiento porque "nuestras reglas son nuestras leyes". El secretario provincial del PSOE no ha querido especificar nada sobre los nombres de los que se ha hablado en las distintas asambleas pero ha señalado que "lo relevante" es que se está siguiendo el "procedimiento legal" y "aquí, lo que deciden los militantes es lo que se hace".

"Soy el secretario provincial del partido y no quien toma la decisión, que es el comité", ha dicho tras insistir de nuevo en que se tiene que tener en cuenta lo que decida la militancia y ese es "su compromiso". Por último, Bellido ha reconocido que no ha mantenido ningún contacto con Valerio para montar cualquier tipo de candidatura tras puntualizar que el debate no debe ser de nombres sino de más posibilidades de conseguir votos para el partido.

COMPARTIR: