LIMPIEZA DE PINTADAS

El Ayuntamiento de Talavera inicia una campaña para 'lavar la cara' de la ciudad

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha iniciado una campaña especial para la eliminación de pintadas en monumentos, edificios y otros espacios urbanos de la ciudad, ha informado el concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave.

En declaraciones a los medios, De la Llave ha explicado este martes que la campaña se desarrollará a lo largo de toda la semana en diferentes puntos de la ciudad, en los que se va a proceder a la eliminación de pintadas en elementos del patrimonio histórico, mobiliario urbano de la ciudad, instalaciones municipales y otro tipo de espacios urbanos.

Asimismo, ha detallado que el procedimiento que se está siguiendo consiste en la realización de un mojado preliminar, la imprimación de un producto especial para realizar el decapado de la pintura, que después se retira con una pistola de agua a presión.

De la Llave ha explicado que tras su inicio este lunes, en la jornada de este martes los equipos del Ayuntamiento de Talavera han retirado las diferentes pintadas que se encontraban en el reciento amurallado de la ciudad, y ha señalado que se han limpiado algunas pintadas en las inmediaciones del Teatro Palenque o en algunas iglesias y parroquias.

"Son zonas donde las pintadas se suelen reiterar, donde hay un trasiego de gente que se cree que este tipo de hábitos son adecuados, y hay parte de la ciudadanía que lamentablemente incumple esas ordenanzas", ha apuntado De la Llave, que ha lamentado que "este incivismo es más habitual de los que nos gustaría". 

Compartir