15 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

HABRÁ HOMENAJES A GRADES DAMAS DEL GÉNERO

El gospel y el blues llenarán de música Talavera a partir del viernes

El XIV Festival Gospel & Blues de Talavera de la Reina (Toledo) se ha confeccionado para el público más exigente y con una programación que arrancará este viernes, día 11 de enero, y que tendrá cinco conciertos de lo mejor del panorama español, además del homenaje a las tres grandes damas del blues: Bessie Smith, Billie Holiday y Ma Rainy.

En rueda de prensa, el presidente de la asociación Always Elvis, Benedicto Tapetado, junto a la concejal de Cultura, María Ángeles Núñez, ha señalado que han llegado ya a los 14 años siendo un punto de encuentro para los amantes de la música blues de la ciudad, vertebrando una serie de actividades para atender a las necesidad de un público "cada vez más exigente".

En este sentido, ha destacado la importancia del homenaje que van a llevar a cabo el 17 de enero en Cafetería Sirope a las damas del blues, coincidiendo además con los 60 años de la muerte de Billie Holiday. "Aunque los instrumentistas negros eran muy importantes, hay que reconocer que las mujeres, las grandes vocalistas de principios del siglo XX, dieron un impulso impresionante a la música blues", ha indicado.

Tapetado también ha explicado que la asociación Always Elvis cuenta con la colaboración de la Sociedad del Blues de Madrid y 'La hora del blues', como también del Ayuntamiento de Talavera pues son, a su juicio, conciertos "muy exigentes" y gratuitos para un público que así lo reclama y que busca, según Tapetado, "raíces y contacto directo".

De hecho, el festival arrancará el 11 de enero con la actuación de The Mad Reeds en la sala Stones; el 18 de enero actuará la banda clásica Edu Big Hands & Whiskey Tren en Diverxa 90; el 25 de enero será 44 Dealers Trío en Duende y el 1 de febrero Oscar Linares y Víctor Barceló. Además, Tapetado ha apuntado a otro gran concierto que tendrá lugar el 8 de febrero de la mano de Fede Aguado & Fierablues, como uno de los grandes impulsores del blues en España.

Certamen 'Las Dos Reinas'

Por otra parte, Benedicto Tapetado ha dado a conocer los certámenes de relato corto que han puesto en marcha y que incluyen la novedad del I Certamen de Relato Corto 'Las Dos Reinas' para que los alumnos conozcan la historia de Talavera. En este caso, el plazo será hasta el 19 de mayo y la entrega de premios tendrá lugar el día 7 de junio en el centro cultural 'El Salvador'.

A esto se suma el III Concurso de Voces en directo, cuyo plazo concluye el 14 de marzo, pues las semifinales serán el 16 de marzo y las finales el 23 de marzo en la sala Stone, y del que ya se ha formado un coro formado por primeras voces.

Por último, la concejal de Cultura, María Ángeles Núñez, ha puesto de relieve la colaboración con la asociación al considerar que "la cultura tiene que estar abierta a la ciudad".

Sobre el festival, ha subrayado la calidad de la programación, que además, ha dicho, está diversificada por salas de toda la ciudad.

COMPARTIR: