PARA FACILITAR LA INCLUSIÓN

Talavera contará con nuevas mejoras de accesibilidad en edificios municipales

La portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha anunciado la incorporación de nuevas mejoras de accesibilidad en los edificios municipales de la ciudad dentro del Plan Integral de Accesibilidad.

Así lo ha adelantado este viernes en rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local en la que ha subrayado la importancia de "poner en marcha medidas en donde la inclusión y la accesibilidad sean prioritarias".

Se trata de la colocación e instalación de cartelería en los edificios municipales, que incorporarán sistemas como el braille y pictogramas con el fin de "hacer más accesibles todas las instalaciones municipales a las personas con discapacidad".

Asimismo, Bellón ha valorado algunas de las actividades programadas a lo largo de la semana con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, bajo el lema 'Todas las personas somos capaces', como la iluminación de los puentes de la Alameda o la instalación de cartelería y vinilos con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía.

En este sentido, ha recordado que durante este se han implantado en la ciudad abonos descuento en el transporte urbano para las personas discapacitadas, así como la incorporación al Pleno municipal de dos intérpretes del lenguaje de signos.

En otro orden, la portavoz municipal ha anunciado la celebración de un "breve" acto institucional con motivo de la celebración este domingo, 6, del Día de la Constitución Española en el que participarán todos los miembros de Corporación municipal y los concejales de los diferentes grupos municipales que se desarrollará a partir de las 12:00 horas.

Compartir