13 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ACELERADORES LINEALES

CLM contará con cinco equipos vitales para combatir el cáncer de mama gracias a Amancio Ortega

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este martes cinco nuevos aceleradores lineales avanzados para el tratamiento del cáncer, elementos tecnológicos que son determinantes para la aplicación de la radioterapia y con los que toda la región estará cubierta, según ha anunciado en Guadalajara el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

De esta forma, según García-Page, con estos nuevos elementos, la región contará ya con siete aceleradores, que llegarán ya a todas las unidades de todas las provincias puesto que hasta ahora solo estaban en Albacete y Ciudad Real, ha aclarado.

Para García-Page, este hecho va a suponer un "salto tecnológico" que va a ser posible gracias al acuerdo con el empresario Amancio Ortega pero también con los mamógrafos adquiridos por la Comunidad Autónoma.

En este sentido, ha señalado que de esta forma, el tratamiento del cáncer va a cambiar "como de la noche al día" desde la legislatura de María Dolores de Cospedal al final del actual mandato, "tanto en prevención como en el tratamiento".

El presidente ha apuntado, además, que cuando esté en marcha el nuevo hospital la capital alcarreña dispondrá de un PET TAC "fijo" que colocará a la región en la "vanguardia tecnológica" en el tratamiento de este tipo de enfermedades. 

COMPARTIR: