UN DETENIDO POR REENVIAR SUS FOTOGRAFÍAS ÍNTIMAS

Consejos de la Policía para evitar disgustos como el que ha padecido una joven talaverana

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina a un hombre como presunta autora de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

El detenido recibió, a través de una conocida aplicación de mensajería móvil, diversas fotografías íntimas remitidas por una amiga suya. Posteriormente, el detenido envió estas imágenes a una tercera persona que informó de ello a la joven, quien finalmente interpuso una denuncia en la Comisaría.

La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos que nunca se compartan fotografías íntimas, contengan cualquier información personal o sean de carácter sensible. "Hay que ser conscientes de que cuando una fotografía es publicada en una red social, o se remite a través de aplicaciones móviles, se pierde completamente el control sobre ella", asegura en una nota de prensa.

Además, la Policía recuerda que "el hecho de haber recibido una fotografía, o verla en una red social, no nos habilita para difundirla a terceros sin autorización". "Así pues, compartir fotos de terceros sin su consentimiento, o apoderarse de claves ajenas para usurpar perfiles en redes sociales, lecturas no autorizadas de correos electrónicos o incluso violentar la seguridad de redes wifi protegidas, constituye un delito tipificado en el código penal", finaliza.

COMPARTIR: