LA VÍCTIMA FUE UNA PROSTITUTA

Violación en una arboleda de Albacete: el juicio ha sido suspendido este viernes

La sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha suspendido este viernes el juicio que estaba previsto celebrarse contra el hombre acusado de cometer una agresión sexual a una prostituta en la capital albaceteña. El aplazamiento se ha debido a que la víctima no ha sido localizada, por lo que se espera que el juicio se pueda celebrar el próximo 6 de julio, han informado fuentes judiciales. El juicio ya tuvo que ser suspendido en febrero.

El acusado, de nacionalidad malí, es S.M., según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, y la denuncia se remonta a la tarde del 4 de julio de 2017, cuando el procesado y la denunciante se encontraron en la calle García Lorca de la capital, junto a la Estación de Autobuses.

El relato de la acusación pública dice que S.M. y la mujer acordaron dirigirse a una arboleda situada en la carretera de Ayora "para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero”, pero al llegar allí S.M. le dijo a la mujer "que no tenía dinero y que le pagaría posteriormente". La mujer se negó entonces a mantener relaciones sexuales e intentó marcharse.

Ante esa negativa, el acusado "la empujó y la tiró al suelo, introduciéndole la mano en la boca, impidiéndole respirar" para quitarle la ropa, le dijo a la mujer que si no accedía a mantener relaciones sexuales "la mataba y que no se iba a enterar nadie", y a continuación la violó "pese a que la mujer le insistía que no lo hiciera".

Una vez terminado el acto sexual, la mujer pudo vestirse y abandonar el lugar, y puso la denuncia en Comisaría dos días después, el 6 de julio.

El fiscal ha indicado que a consecuencia de la agresión, la víctima sufrió "absceso submandibular con extensión a tejido celular subcutáneo de región submentoniana y musculatura cervical", entre otras lesiones, y tardó 19 días en curar, quedando como secuela una cicatriz irregular e indurada de un centímetro en región submandibular.

La petición de condena que hace el fiscal para S.M. es de nueve años de prisión por el delito de agresión sexual y otro año y medio de cárcel por el delito de lesiones, además de 10 años de libertad vigilada, y que pague una indemnización de 7.300 euros a la víctima. 

Compartir
Update CMP