RUEDA DE PRENSA DE CAROLINA AGUDO

El PP critica la “falta de previsión” de Page: "Solo sabe poner restricciones"

El PP autonómico ha denunciado que el decreto con las nuevas restricciones anunciadas este lunes por el Gobierno regional y que han entrado en vigor este martes se haya publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha “de madrugada”, cuando los diferentes sectores económicos estaban “expectantes” por saber si podrían abrir o no sus negocios.

Así lo ha criticado la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, en una rueda de prensa telemática en la que ha señalado que ésta es una prueba más de la “ineptitud” y “falta de previsión” del Ejecutivo autonómico y ha incidido en que, frente a las prohibiciones y cierres de establecimientos, el líder de los ‘populares’ en la región, Paco Núñez, defiende ayudas a los sectores más afectados e indemnizaciones.

Agudo ha mostrado la preocupación de su partido por la “evolución negativa” de la pandemia en la región y ha lamentado que Castilla-La Mancha se encuentre entre las tres comunidades autónomas con mayor incidencia acumulada (1.006,36 casos por cada 100.000 habitantes) y que entre las cinco provincias con más exceso de mortalidad, tres sean de esta región: Ciudad Real, Albacete y Guadalajara.

“Frente a esta situación, Emiliano García-Page solo sabe poner restricciones, prohibir y cerrar negocios”, ha continuado la dirigente del PP, quien también ha denunciado que las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo han estado “al borde del colapso” estos últimos días como consecuencia del temporal y de la pandemia.

En este punto, ha criticado que el Hospital Universitario de Toledo no esté atendiendo a pacientes con coronavirus y ha remarcado: “No es entendible que el hospital más grande de Europa siga cerrado por empeño de Page. Hay que abrirlo de forma inmediata para atender a los pacientes con covid”.

La secretaria general de los ‘populares’ también ha recriminado al jefe del Ejecutivo autonómico que esté “de plató en plató de televisión, jugando a líder nacional”, cuando en la región la situación está siendo “tremendamente alarmante” y le ha acusado de dejar a la comunidad autónoma “con un gobierno sin rumbo” y de no estar liderando la gestión “en el peor momento para Castilla-La Mancha”.

Agudo ha insistido en la necesidad de realizar test masivos, ampliar la plantilla sanitaria e intensificar el plan de vacunación y ha criticado que, ante el aumento de contagios, “no hay nadie al frente de la gestión sanitaria de Castilla-La Mancha”.

Compartir